GUÍA TURÍSTICA DE CANTABRIA POR ZONAS

Comarca de Santander


La comarca de Santander (o de la Bahía de Santander) es está limitada al oeste por la Comarca del Besaya, al sur con la del Valles Pasiegos, al este con la de Trasmiera y al norte linda con el mar Cantábrico. Es de carácter claramente industrial y urbano, está constituida por el propio municipio de Santander (capital de la comarca), y el arco de la bahía y al sur hasta el municipio de Penagos y la sierra de La Matanza.

La población total de la comarca alcanza la cifra de 262.595 habitantes, según datos del INE del año 2007 (ver tabla). Según los datos del mismo año, sus tres núcleos más poblados, de mayo a menor, son: Santander (181.802), Camargo (30.663) y Piélagos (17.681). Y sus tres núcleos menos poblados, de menor a mayor, son: Penagos (1.679) y Villaescusa (3.481).

Cabe destacar que una porción de esta comarca junto con parte de la comarca del Besaya y algunos municipios de otros territorios, forma el área metropolitana de Santander-Torrelavega. Esta conurbación está formada principalmente por ambas ciudades, pero que junto a las localidades y municipios colindantes constituye un importante área de servicios e industria, que en la lista de las áreas metropolitanas que sobrepasaban en 2007 los 300.000 habitantes en España, ocupa la 21º posición.



DESTACADOS EN LA ZONA


Apartamentos Dunas de Liencres
Apartamentos Dunas de Liencres (Boo de Piélagos)
Hostería El Jardín
Hostería El Jardín (Soto de la Marina)
Hotel Eurostars Real
Hotel Eurostars Real (Santander)
Aparthotel Playas de Liencres
Aparthotel Playas de Liencres (Boo de Piélagos)
Apartamentos Lucas
Apartamentos Lucas (Liencres)
Posada Los Nogales
Posada Los Nogales (Barcenilla)
 Aula Blanca S.L.U.
Aula Blanca S.L.U. (Santander)


 
OTROS
ESTABLECIMIENTOS EN LA ZONA