CASONA PALACIO LA CASONA DE SAN PANTALEóN



En un desconocido y verde valle de la zona oriental de Cantabria, con una excelente ubicación entre Santander y Bilbao, descubrimos esta casona con 400 años de historia.

Jardín       Calefacción       Chimenea       Servicio de cenas       Servicio de desayuno

Casona Palacio La Casona de San Pantaleón



Bº Alvear, 65
39766 San Pantaleón de Aras
Voto
Trasmiera
En un desconocido y verde valle de la zona oriental de Cantabria, con una excelente ubicación entre Santander y Bilbao, descubrimos esta casona con 400 años de historia que hemos restaurado para convertirla en nuestro pequeño hotel con vocación por el detalle y el trato cercano.


4 siglos de historia

Un pequeño puente de piedra de origen medieval sobre el río Clarín da acceso a la Casona. Situada en una finca de 4.000 m2, esta casona tradicional montañesa del siglo XVII se transformó en un confortable y acogedor hotel con 7 habitaciones.

Con una situación privilegiada, los alrededores conjugan a la perfección el paisaje cántabro, costa e interior al alcance de la mano con las mejores rutas, restaurantes, actividades y fiestas que les aconsejaremos para disfrutar al máximo del tiempo de ocio y descanso.


Rincones que enamoran

Un arco de piedra y un enorme portón de madera de castaño dan paso a la Casona. Nada más entrar se perciben el ambiente y los pequeños detalles que nos acompañarán durante toda la estancia.

La sala de estar con chimenea es un rincón donde relajarse al calor del fuego probando nuestras deliciosas nueces, tomar una copa con calma, pasar un rato con los juegos de mesa, leer, escuchar música…

En el comedor, presidido por el arco de entrada a la torre medieval origen de la casona, servimos nuestro desayuno como los de antes, sin prisas, en tazón, con variedad de productos artesanos y repostería casera. Además, en temporada alta y los viernes de todo el año ofrecemos nuestro servicio de cenas exclusivo para huéspedes, basadas en productos de la zona elaborados con un toque imaginativo. Para los días que no servimos cenas, ofrecemos la alternativa de un servicio de habitaciones con una cuidada selección de productos.


El Jardín

Las aguas del río Clarín y del canal del molino vecino dibujan el contorno de la finca de 4.000 m2. El jardín con una amplia pradera, árboles frutales y autóctonos, es un espacio abierto donde pasear, relajarse en las tumbonas debajo de los manzanos o descansar en el original porche de madera, que por la noche se transforma en un romántico rincón a la luz de las velas.

Nuestro jardín es el marco ideal para la celebración de eventos. Ofrecemos exclusividad, trato personalizado y nuestra experiencia para la organización de bodas, celebraciones, reuniones de empresa, etc


Habitaciones

Contamos con siete habitaciones, todas ellas situadas en la primera planta: una suite dúplex, una doble superior, una doble superior con terraza y cuatro dobles estándar.

Decoradas buscando la calidez y sensación de bienestar, cada una posee un ambiente y personalidad diferente.

Están equipadas con baño completo con bañera y productos de acogida, toallas de algodón egipcio, teléfono, televisión, calefacción, secador de pelo, espejo de aumento… y las superiores y suite disponen además de equipo de música con DVD, caja fuerte y albornoces




Situación
Bº Alvear, 65
39766 San Pantaleón de Aras
Coordeandas GPS: LONG: 03º 29´ 48″ LAT: 43º 20´ 58″

La Casona de San Pantaleón de Aras se encuentra en al zona oriental de Cantabria, en el valle de Aras, que surcan dos ríos, el Clarín y el Clarón, a cinco minutos de la autovía Santander – Bilbao.

Para llegar a la Casona, recomendamos tomar la salida nº 177 a Treto de la autovía del Cantábrico A-8 (Bilbao – Santander) y seguir por la N-634 dirección Treto.

En Treto (junto al Hotel-Mesón “Las Ruedas”) hay un desvío a la derecha dirección Bádames-San Miguel de Aras por la CA-268. De Treto a Bádames hay aproximadamente 5,5 kms.

Pasado el casco urbano de Bádames, a unos 300 m. a la derecha se encuentra la Casona a la que se accede por un pequeño puente de piedra y a cuya entrada encontrará un cartel oficial indicador de color azul de Palacios y Casonas de Cantabria.

(Nota: si ve una gasolinera de AVIA a su izquierda es que se ha pasado de largo, retroceda 150 m. y se encontrará con la Casona a su izquierda)



DESTACADOS EN LA ZONA







 
OTROS ESTABLECIMIENTOS EN LA ZONA