POSADA VINUEVA



La posada rural Vinueva, se encuentra situada en el pueblo de Quijas, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Se trata de una Casona que data de mediados del S. XIX.

Jard�n       Calefacci�n       Chimenea      

Posada Vinueva




Bº Vinueva, 180
39590 Quijas
Reocín
Saja-Nansa
La posada rural Vinueva, se encuentra situada en el pueblo de Quijas, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Se trata de una Casona que data de mediados del S. XIX. En el año 1986, fue adquirida por sus actuales propietarios y pocos años después, ellos mismos comenzaron una concienzuda rehabilitación hasta que en el año 2003 se ha inaugurado la POSADA RURAL VINUEVA.

Cuando se comenzó la rehabilitación de la posada, el objetivo siempre fue tratar de respetar la estructura original del edificio y en lo posible que el resultado final de la obra fuera lo más parecido a la casa existente hace 150 años. Para llevar a cabo esta obra se han empleado principalmente materiales como la piedra y la madera. También se ha pretendido recuperar todos los materiales existentes, como los ladrillos típicos de las construcciones de la época, que dan a algunas zonas del interior un ambiente acogedor.

La cubierta del edificio fue uno de los mayores retos a la hora de afrontar la rehabilitación de la posada, ya que es en esta zona en la que se sitúan las habitaciones. Sin embargo, la buena calidad de las maderas empleadas en su momento, permitió mantener la estructura del tejado tal y como era.


Habitaciones

La posada Vinueva dispone de 6 espaciosas habitaciones , todas ellas equipadas con baño completo, calefacción, productos de baño,... Situadas en el abuhardillado del edificio, todas ellas son muy luminosas gracias a los diferentes ventanales con los que cuenta la cubierta. Tanto la decoración como el mobiliario son diferentes en cada habitación, predominando la madera, la piedra y el ladrillo.



Situación
Bº Vinueva, 180
39590 Quijas

La Posada rural Vinueva se encuentra situada en Quijas (Cantabria). Para llegar a nuestra posada, nos saldremos de la Autovía del Cantábrico por la salida de Quijas que se encuentra perfectamente señalizada. Una vez en la N- 634 tomamos dirección Torrelavega y en apenas 500 m. alcanzamos la Posada rural Vinueva, que se encuentra a la derecha de la carretera.










 
OTROS ESTABLECIMIENTOS EN LA ZONA