HOTEL ARHA RESERVA DEL SAJA



El Hotel Arha Reserva del Saja es un hotel ecológico inmerso en el Parque Natural Protegido de Saja-Nansa y situado a los pies de la reserva de caza más grande de España, la Reserva Nacional del Saja.

Jardín       Calefacción       Piscina       Spa       Adaptado para personas con movilidad reducida       Aire acondicionado      Bañera o ducha de hidromasaje       Wifi      Servicio de comidas      Servicio de cenas       Servicio de desayuno

Hotel Arha Reserva del Saja



Crtra. Cabezón de la Sal-Reino
39551 Renedo de Cabuérniga
Cabuérniga
Saja-Nansa
El Hotel Arha Reserva del Saja es un hotel ecológico inmerso en el Parque Natural Protegido de Saja-Nansa y situado a los pies de la reserva de caza más grande de España, la Reserva Nacional del Saja.

Disfrute como nunca lo había hecho antes en un marco incomparable de naturaleza.

Diseñado para que usted disfrute de la naturaleza como nunca lo había hecho antes. Ubicado en el Valle de Cabuérniga, es uno de los pocos hoteles en España que cumplen con las pautas de un certificado de excelencia medioambiental europeo.

Cada rincón del Hotel Arha Reserva del Saja es especial y le invitará a relajarse y a disfrutar de la armonía con la naturaleza que le rodea.

Rodeado de un gran jardín, nuestro tranquilo y elegante hotel de campo completa su equipamiento con el formidable Restaurante el Rincón de Sejos, en el que la gastronomía hará las delicias de nuestros huéspedes.

Además de sus inmejorables vistas, el hotel cuenta con un formidable Spa, donde es posible disfrutar de los beneficios que proporciona la hidroterapia y los tratamientos que ponemos a su servicio para hacer que su estancia sea inolvidable. Cuenta también con un gimnasio donde ponerse en forma, piscina exterior y una sala de juegos para que los más pequeños se diviertan.

Nuestro hotel es el lugar ideal para todo tipo de celebraciones: congresos, reuniones, banquetes y bodas, ya que cuenta con tres salones. Está diseñado especialmente para acoger eventos, ofreciendo además a los organizadores la posibilidad de realizar una gran variedad de actividades al aire libre.


HABITACIONES

El Hotel Arha Reserva del Saja dispone de 48 habitaciones, dos de ellas junior suites equipadas con bañera de hidromasaje. Una de las habitaciones está adaptada completamente para minusválidos. Algunas de las habitaciones, por su situación y espacio nos dan la posibilidad de convertirse en triples asegurando el confort de cuantos se alojen en ellas.

El diseño de las habitaciones, realizado por la decoradora cántabra Almudena Ugalde, ha otorgado al interior el mismo aire natural del exterior, con toques modernos y, como no podía ser de otra manera, fuertemente marcado por el concepto de sostenibilidad medioambiental.

Además, cuenta en todas sus habitaciones con las novedosas camas-colchón ortosomáticos COCO-MAT, elaboradas con materias primas 100% naturales, garantizando el bienestar y confort de los huéspedes. Los colchones poseen un sistema único de suspensión capaz de recibir el peso y la presión de cualquier tipo de fisonomía y vienen acompañados de unas almohadas ortocervicales de caucho natural y pluma de oca que, junto a unos cubre colchones, también de caucho natural, garantizan a nuestros visitantes un descanso de gran lujo.


SERVICIOS

Nuestro restaurante El Rincón de Sejos (además de su otro comedor El Urogallo y el Lobby Bar) y los circuitos hidrotermales en nuestro spa son algunas de las actividades que te recomendamos, pero no son los únicos servicios que ofrecemos.

La cafetería Contamos con una cafetería con amplia terraza, donde podrán disfrutar tanto nuestros huéspedes como todos aquellos que pasen a visitarla.

La piscina exterior El Hotel Arha Reserva del Saja cuenta con una magnífica piscina exterior. Nuestros huéspedes podrán relajarse tomando un refrescante baño o tumbándose al sol en una zona rodeada de un amplio jardín con vegetación. Cómodo acceso desde los jardines del hotel. Cuenta con baños anexos en la propia piscina.

El jardín exterior Es un espacio amplio pensado para que los más pequeños puedan jugar con total seguridad. Gran explanada de césped llano que se aprovecha para correr, jugar al fútbol, pasear, etc…

La sala de juegos Espacio pensado para los más pequeños, donde podrán divertirse con total seguridad: bailando al ritmo de la música, en el castillo hinchable, jugando a los videojuegos, etc…. No se querrán marchar.

La biblioteca Es el lugar ideal para retirarse, para la lectura, para trabajar aislado o simplemente para contemplar el fuego en su gran chimenea. Grandes ventanales le dotan de unas estupendas vistas y gran cantidad de luz.

Parkings El hotel cuenta con dos aparcamientos gratuitos, uno situado en la parte delantera del hotel y otro en la trasera. Desde cualquiera de ellos podrá acceder al hotel de forma directa.


RESTAURANTE EL RINCÓN DE SEJOS

El restaurante del hotel es todo un referente gastronómico del Valle de Cabuérniga. Sensaciones únicas para el paladar y para los sentidos.

El hotel se encuentra en Cabuérniga, tradicional lugar de peregrinación debido a la excelencia culinaria de la zona. Nuestro chef se encarga de dotar a los platos del mismo no sólo de un acabado único, sino de un espectacular sabor, basado en los gustos tradicionales. Sus especialidades son los platos de cuchara, carnes y productos de la zona y de temporada, además de las clásicas carnes de caza, hechas tanto a la plancha como en nuestra parrilla, sin olvidarnos del pescado fresco de roca del cantábrico.

El restaurante nos ofrece la posibilidad de disfrutar tanto de un menú diario como de elegir entre nuestros platos de la carta. Podrás disfrutar de nuestro restaurante tanto si estás alojado en el hotel como si no.

Cuenta con una gran chimenea que le proporciona en los meses fríos un estupendo ambiente cálido a la estancia.

El comedor El urogallo Contamos con un pequeño y acogedor comedor, que también cuenta con chimenea, donde normalmente los huéspedes disfrutan del desayuno buffet, pero donde también realizamos celebraciones íntimas.

El Lobby Bar Un lugar ideal para tomar una copa después de la cena, en pareja o con amigos. Cuenta con una gran televisión donde poder disfrutar de los acontecimientos deportivos más destacados. Ambiente tranquilo y agradable. En invierno acércate a la chimenea y disfruta de una copa al calor de la leña.


SPA

Si necesitas desconectar tu mente, cuidar tu cuerpo o simplemente pasar un rato relajado, nuestro spa es justo lo que estás buscando.

Nuestro spa está concebido como un espacio integral dedicado al cuidado del cuerpo y la mente.En sus instalaciones podrá encontrar la paz y la serenidad que le harán escapar del estrés de la vida diaria, consiguiendo a su vez tonificar el cuerpo. Un mundo de sensaciones pensadas para desconectar.

Se trata de uno de los pocos spas con chimenea interior lo que dota a la estancia de un color y un ambiente cálidos difíciles de explicar. Cuenta además con un pequeño gimnasio donde ponerse en forma.


Circuito hidrotermal

Circuito de 60 minutos de duración aproximadamente. El circuito proporciona la relajación tanto del cuerpo como de la mente mediante el uso del la hidroterapia, que elimina las tensiones y tonifica el cuerpo, consiguiendo un relax generalizado.

Al empezar el circuito recomendamos una ducha antes de iniciar la sesión como medida higiénica.

Piscina. A una temperatura de 30ºC, con cascada en forma de seta, cuello de cisne, cascadas laterales y diversos sistemas de chorros que le proporcionan un masaje agradable y reparador.

Pediluvio. Camino sobre cantos rodados y chorros que masajean la planta de los pies a la vez que activan la circulación de las piernas.

Sauna. Calor seco a 85ºC, recomendable para eliminar toxinas y tensiones.

Terma romana.

Baño turco. Calor húmedo. Temperatura de unos 55ºC y un 80% de humedad le aseguran la eliminación de toxinas y liberación del estrés, así como la limpieza de las vías respiratorias.


EVENTOS

¿Sueñas con tu boda perfecta? ¿No sabes dónde meter a todos los invitados de la comunión del pequeño de la casa? ¿Tienes que organizar un congreso profesional alejado del estrés del día a día? Nuestro hotel tiene las puertas abiertas para ti.

Nuestro contacto con usted comienza con una llamada o un correo electrónico. A partir de entonces, desde el Hotel Arha Reserva del Saja le ofreceremos varias opciones y un presupuesto para llevar a cabo su celebración, asesorándole en lo imprescindible.

Comenzamos un trabajo que realizaremos por y para usted informándole en todo momento. Empezando por la contratación de la sala más apropiada y del menú que más se adapte a usted, pasando por otros numerosos detalles, como fotógrafos, la decoración floral, la música, todo tipo de animaciones o cualquier aspecto que se imagine para que su celebración sea sencillamente perfecta.


Bodas

Organizar tu boda en el hotel Arha Reserva del Saja es ideal, no sólo por el magnífico entorno que enmarca sus instalaciones, sino por la excelencia de sus salones y la variedad y calidad de sus menús. El hotel Arha Reserva del Saja te ofrece, además, la posibilidad de celebrar bodas civiles en el propio jardín del hotel, dándote la oportunidad de disfrutar de un momento tan especial rodeado de los más bellos parajes de Cantabria.

¿Quieres disfrutar de la boda de tus sueños?

¿Qué tipo de boda has soñado? ¿Buscas un lugar especial para celebrar el día más importante de tu vida? En el Hotel Arha Reserva del Saja te ofrecemos todo lo que necesitas para celebrar tu boda en plena naturaleza.

En primer lugar nos pondremos en contacto con vosotros para concertar una visita a nuestras instalaciones.

Queremos que desde ese momento os sintáis como en casa y de esa forma poder planear con vosotros la boda que habéis soñado.

Así, teniendo en cuenta vuestros deseos, os asesoraremos acerca del menú de boda, el montaje en el comedor, y los numerosos detalles que rodean este día tan especial. A partir de ese momento nos pondremos a trabajar para que todo salga de ensueño.


Congresos

Cada vez se demanda más por parte de los organizadores de congresos que el entorno en el que éste se celebra, favorezca no sólo la concentración y el trabajo, sino el relax y las actividades de grupo, en una palabra: la convivencia.

El Hotel Reserva del Saja cuenta con un gran salón con capacidad para 180 personas, así como con toda la infraestructura necesaria para acoger eventos de gran magnitud. Celebrar un congreso en nuestras instalaciones supone, sin embargo, un valor añadido mucho mayor que el de los actos propios relacionados con una reunión profesional o de negocios.


Salones

El hotel dispone de varios salones para la celebración de los diferentes eventos. Los salones son totalmente flexibles y adaptables al evento teniendo diferentes capacidades en función de su distribución.

Las capacidades son orientativas. Para más información, contacte con nuestro departamento de eventos.



Situación
Crtra. Cabezón de la Sal-Reino
39551 Renedo de Cabuérniga

El Hotel Arha Reserva del Saja se encuentra situado en la comarca del Saja-Nansa, en un entorno inigualable, natural y pintoresco que ofrece a su visitante una gran variedad de opciones.









 
OTROS ESTABLECIMIENTOS EN LA ZONA