BALNEARIO LA HERMIDA



Un hotel enclavado en el valle de Peñarrubia, a las puertas de los Picos de Europa, donde la naturaleza es tan generosa que llega a parecer irreal, mágica.

Calefacción       Piscina       Spa       Aire acondicionado      Bañera o ducha de hidromasaje       Wifi      Servicio de comidas      Servicio de cenas       Servicio de desayuno

Balneario La Hermida



Crtra. La Hermida-Potes, s/n
39580 La Hermida
Peñarrubia
Saja-Nansa


info@balneariolahermida.com
www.balneariolahermida.com
   942 733 625 - 670 624 346
   942 733 643
Un hotel con mucha historia desde mediados del siglo XVII. Si le apetece estar unos días de ensueño, descansa y hospedarse en un lugar de mas de 70 años de historia está en el lugar perfecto: Bienvenido al Hotel Balneario de La Hermida.

Un hotel enclavado en el valle de Peñarrubia, a las puertas de los Picos de Europa, donde la naturaleza es tan generosa que llega a parecer irreal, mágica.

El Hotel Balneario de La Hermida fue inaugurado en agosto de 2006 tras llevar más de medio siglo en el olvido. Es sólo una prueba de la recuperación del patrimonio nacional, ya que su reconstrucción ha sido fiel al encanto y esencia originales. Convirtiéndose, además, en uno de los complejos hoteleros más prestigiosos de España. ¡Bienvenido a la mejor oferta de salud y bienestar!


Habitaciones

Despertarse y asomarse por la ventana para disfrutar de la majestuosidad del paisaje es uno de los muchos privilegios que tiene hospedarse en el Hotel de La Hermida. El hotel, con una categoría de cuatro estrellas, cuenta con 57 habitaciones dobles, todas ellas exteriores, distribuidas en tres plantas. Todas nuestras habitaciones tienen una decoración diferente, donde se aúnan el buen gusto, la elegancia y el confort. Todas ellas aportan un ambiente cálido y original. Además, poseen un mobiliario y decoración acorde al entorno que le rodea, respetando los materiales nobles (piedra y madera) del antiguo edificio (siglo XIX), el cual ha sido restaurado cuidadosamente.

Equipadas con todo lujo de detalle para hacer la estancia lo mas agradable posible, el Hotel de La Hermida, ofrece entre otros servicios: room-service 24h, acceso inalámbrico a Internet (WiFi), climatización, servicio de habitaciones minibar, área de trabajo lavandería, hilo musical, televisión de plasma, teléfono directo y caja de seguridad.

Baños exclusivos de última generación que pueden estar dotados con cabina de hidromasaje, ducha o bañera. Equipados con secador de pelo, espejo de aumento y productos de bienvenida.

El Hotel ofrece a sus clientes habitaciones dobles con cama de matrimonio o dos camas, triples, familiares (habitaciones comunicadas) y suites. También ofrecemos, de forma gratuita, cunas para el descanso de los niños.


Restaurante

El restaurante Río Deva tiene el emplazamiento perfecto para disfrutar de almuerzos familiares, de empresa o una romántica cena en pareja.

Nuestra cocina casera y un cuidado menú basado en la cocina tradicional lebaniega es el perfecto complemento a su estancia en el Hotel Balneario La Hermida. Platos como el cocido montañés, carne de la zona, amplia variedad de quesos... se convierten, no solo en una especialidad de nuestro Restaurante, y también serán un auténtico placer para visitantes de otras comunidades. Nuestros clientes podrán elegir lo que desean comer según sus apetencias:

- Menú termal diario
- Menú degustación de fin de semana
- Carta basada en los mejores productos de cada estación: carnes, caza, pescados, la huerta... y las especialidades de la gastronomía cántabra.
- Le ofrecemos también una selecta carta de vinos que combina una selección de vinos jóvenes, así como los más renombrados caldos de las denominaciones de Rioja y Ribera de Duero y otras.


Cafetería

Nuestra cafetería Picos de Europa es el sitio idóneo donde nuestros clientes y visitantes podrán realizar comidas informales o tomarse una consumición de una forma tranquila.

Platos combinados, sándwiches, bocadillos y raciones. La cafetería dispone de una terraza con chill out, con magnificas vistas al desfiladero y al Río Deva, donde los aperitivos, el buen café y una gran variedad de orujos son los protagonistas de sobremesas, aperitivos de media mañana o de una copa cuando cae la noche. Es una zona mixta donde podrán tomar algo, ver acontecimientos deportivos, jugar a juegos de mesa o descansar junto a la chimenea. Todo ello acompañado de las mejores vistas.


Celebraciones y Eventos

El Hotel puede presumir de contar con varias estancias de diferentes tamaños. Desde los grandes salones para conferencias y convenciones, hasta los rincones más acogedores donde poder charlar, leer o descansar.

 - Disponemos de una amplia y original oferta para la organización de banquetes, celebraciones y eventos especiales.
- Ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado que atenderá sus peticiones y estudiará sus sugerencias y necesidades con el fin de ofrecerles propuestas a medida.
- Momentos muy especiales: Cuidamos todos los detalles para que su boda sea única.
- Exclusividad para ese día en nuestro establecimiento. Salón de banquetes con servicio de guardarropas. Habitación Nupcial y Programa Relax día siguiente para los novios. Condiciones especiales para sus invitados en Hotel y Balneario.
- Diferentes salones con distintas capacidades que nos permiten adaptar el espacio para cada evento haciendo que cada celebración sea única.
- Espacios de máxima versatilidad, salas con una amplia capacidad. Estancias confortables, esmerado diseño y avanzado equipamiento.
- Comedores privados, restaurante a la carta, menús de empresa y especiales.
- Programas especiales para empresa que incluyen sala de reuniones, coffee, almuerzo y si lo desean acceso a zona termal, tour guiado por la zona o visitas.


Balneario

La Hermida, localidad que da nombre al Balneario pudiera derivar de un nombre anterior: Hervida, vinculado a la emanación de las aguas en este lugar a una temperatura de 60° y conocidas desde antaño.

Posiblemente el Balneario de la Hermida sea uno de los mejores balnearios de España, y sin duda, el más completo de la zona norte. Y es que las aguas de La Hermida están consideradas de las mejores de Europa por sus propiedades minero medicinales. Nuestra ubicación es privilegiada ya que está a las puertas de la comarca más turística de Cantabria: Liébana. Además, el diseño de sus instalaciones termales es exclusivo.

Disponemos de una amplia carta de tratamientos hidrológicos eficaces y naturales para el alivio y prevención de diversas patologías.



Situación
Crtra. La Hermida-Potes, s/n
39580 La Hermida

Se encuentra en el transcurso de la carretera nacional 621, a 12 Km. de Panes, 18 Km. de Potes y 24 de San Vicente de la Barquera y a media hora de Llanes. A una hora de Santader, a 1 hora y media de Bilbao, 2 horas, 15 minutos de Palencia, 2 horas desde León, 3 horas desde Valladolid y 4 horas y media desde Madrid.


Entorno
En el municipio de La Hermida (Cantabria), perteneciente al Ayuntamiento de Peñarrubia, al cual también pertenecen las poblaciones de Linares, Caldas, Navedo, Roza, Piñeres y Cicera.

Reservas

FORMULARIO DE RESERVAS



PERSONA DE CONTACTO




DATOS DE LA RESERVA





Habitación doble

Observaciones


Acepto los términos y condiciones





Mapa de situación